EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 jun 2014

Instituto de Investigaciones Agropecuarias a media máquina
Representantes del lnia acudieron a la Asamblea Nacional para agilizar respuestas.
Laura Weffer Cifuentes | ÚN
El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias está trabajando a media máquina. En un documento que fue entregado a la Asamblea Nacional, sus representantes gremiales dan cuenta de la situación que atraviesan: deterioro generalizado de los laboratorios, no renovación de equipos científicos, limitada posibilidad de insumos; así como escasa disponibilidad a vehículos para hacer el trabajo de campo. 

También alertan sobre la disminución de la semilla nacional producida por la institución. Esto “propicia el incremento de dependencia externa de este importante rubro, lo que vulnera la soberanía alimentaria”.

Ayer se realizó una asamblea general extraordinaria en la que hicieron público su descontento. Aseguran que “los logros institucionales inician un progresivo declive al no tenerse una programación ordinaria y por ende, una disminución en la asignación presupuestaria”. 

En 2008, 99% de los investigadores tenían estudios de maestría, pero esa realidad también ha cambiado por falta de incentivos. Actualmente el organismo cuenta con 4.534 trabajadores que están descontentos por la “carencia de un sistema de remuneración justo y de incentivos socioeconómicos apropiados”.

Recurrieron a la Asamblea Nacional, pues según explicaron en el documento, los canales de comunicación con los directivos del organismo se encuentran cerrados. Además protestaron en la avenida Universidad en la vía a Maracay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario