EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 jun 2014

Gobierno autorizó la Ley de Atención para el Sector Agrícola

La normativa tiene como objetivo regular los beneficios y reestructuración de los créditos que hayan sido dados a los productores y cuyo pago sea afectado por factores climáticos.



El Universal  Fedeagro    Ver Decreto 1.062 en Gaceta Oficial # 40.440 del 25/06/2014.


El Gobierno autorizó la Ley de Atención al Sector Agrícola que tiene como fin regular los beneficios y reestructuración de los créditos que hayan sido concedidos a los productos agropecuarios, cuyo pago sea afectado como consecuencia de factores climáticos que impactan en la capacidad de producción.

El texto publicado en la Gaceta Oficial No. 40.440 indica que los beneficiados serán quienes se dediquen a la producción de cereales (maíz, arroz y sorgo), cultivos tropicales (café, cacao y caña de azúcar), oleaginosas, granos, frutas, tubérculos y hortalizas. También serán favorecidos quienes desarrollen las actividades de ganadería y pesca.

En el marco legal se contempla la conformación de un comité de seguimiento y evaluación de contingencias de la producción agrícola que se encargará de realizar propuestas al Presidente de la República para la declaración de contingencias y proponer el período que se requiere para la recuperación de las unidades de producción.

Se agrega que una vez que se defina la contingencia, las instituciones financieras tendrán que realizar la reestructuración de las deudas. Los lineamientos de los refinanciamientos los acordarán el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Agricultura y Tierras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario