EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 jun 2014

Fenómeno “El Niño” Golpea a Productores Agropecuarios














Carlos García  Gadema

Sin duda alguna el 2014 no ha sido el mejor año para quienes tienen toda una vida dedicada a la producción de carne y leche en Machiques de Perijá y en todo el país en general y es que una serie de problemas han marcado la tensión de estos trabajadores del agro.

Según opinan los productores agropecuarios, en años no se había presenciado una sequía tan fuerte y extensa como hasta ahora. “Las pérdidas de producción han sido increíble debido a este impactante verano”, así lo expresó el presidente de Gadema, David Govea.

Razón por la cual, considera que es necesario crear un plan contingencial en conjunto con el Gobierno Nacional  para contrarrestar los impactos de esta fuerte sequia y recuperar la productividad en las unidades de producción.

“No sólo se está perdiendo la producción de carne y leche, está en riesgo el rebaño nacional,  también los dedicados a la siembras de papas, maíz, arroz y otros cultivos importantes se están viendo afectados, hasta los momentos tenemos un déficit de más de 60% en rubros de leche y carne y la tendencia puede ser mayor”, puntualizó.

Para finalizar El Presidente de Gadema manifestó que “el Ministerio de Agricultura y Tierra debe avocarse inmediatamente a desarrollar todos los planes coherentes y en sintonía con el sector agroproductor para contrarrestar el impacto de este fenómeno climático y no poner el riesgo la productividad agroalimentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario