EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 jun 2014

Fedenaga: un litro de leche costará Bs. 25 y un kilo de carne valdrá Bs. 35 a puerta de corral

Noticiero Televen  Noticias24  Ver Video Completo.

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, señaló que “hay soluciones para todo”y añadió que el sector ganadero está aferrado al diálogo del Gobierno.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que en el estado Táchira se evaluó el precio de la leche y precisó que a los costos reales que manejan, el litro del líquido “va a llegar a 25 bolívares a puerta de corral y un kilo de carne a 35 bolívares a puerta de corral”.
Sostuvo que en la década de los 90, “se llegó a producir el 85% del consumo, el 100% de la carne. ¿Por qué ahora no lo hacemos? Porque no hemos tenido la mano del Gobierno en engranarnos”.
“Nosotros no podemos trabajar a pérdida, si trabajáramos a pérdida ya hubiésemos desaparecido y no hubiese comida en el país“, expresó al tiempo que reseñó que la “presión económica que se genera desde el vecino país, Colombia, donde un peso vale 38 bolívares es devastadora. Se van a llevar todo de Venezuela: ganado, prestobarba, todo lo que consigan lo compran porque es demasiado barato al cambio de ellos”.
Calificó de importante el repoblamiento del ganado que “es uno de los puntos importantes que se planteó en el Plan Nacional Productivo, el cual llevó Fedenaga a altas instancias del Gobierno” y reseñó que ese proyecto debe ser manejado por el sector privado que son “los beneficiados y perjudicados, porque cuando colocas personas extrañas especulan”.
El Presidente de Fedenaga informó que la situación de sequía en el estado Guárico “es peligrosa y lamentable”, puesto que hay más de 70.000 reses “en peligro de muerte” porque “no se han tomado las previsiones en las reservas de agua, en la conservación de forraje para estos plazos largos de verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario