EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 jun 2014

Establecen acuerdos para agilizar pagos de subsidios agrícolas


El Regional


Priorizar y agilizar la cancelación oportuna de los subsidios agrícolas a los productores financiados por el sector privado así como de la banca social en el estado Portuguesa, fue la conclusión  de la reunión entre representantes de las asociaciones y el equipo de servidores del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) que asumen la responsabilidad del control de compensación  en el sector agrícola.
A laconvocatoria asistieron funcionarios de las empresas y asociaciones establecidas en la región como Arroz Cristal, Anca,  Iancarina, PAI, Asoca, Agropatria, entre otros.
Aclararon los funcionarios del Fondas que es necesario la planificación y el trabajo articulado entre los agremiados y la sala situacional a fin de evitar los trámites burocráticos que retrasen la entrega oportuna de los pagos.
“Vamos a mantener un monitoreo constante  a través de expedientes y documentos actualizados que se estén entregando de manera regular a la sala, esto reduce el lapso para hacer efectivo el pago ya sea por transferencia o en cheques entregados en la sede de Fondas en Acarigua y Guanare”, agregó Alexander Pérez, quien coordina la mencionada sala.
Entretanto los voceros de las asociaciones reconocieron la labor eficiente realizada por el  anterior equipo que asumió la gestión de pagos correspondientes a los ciclos de invierno 2013 y verano 2013-2014, “a pesar de la adversidades que se deben superar en esta nueva fase, reconocemos  el esfuerzo humano y logístico del Ministerio de Agricultura y Tierras en la entidad”, aseveró el representante de Asopruai Santiago Quintana.
Para finalizar el coordinador del Fondas para el cono norte Ernesto Niño, recalcó que desde ya la sala situacional en el estado está activada en las necesidades que se presenten, “estamos entregando los pagos de subsidios que están llegando permanente a nuestras oficinas, es un lineamiento que asumimos y vamos  a dar respuesta a la fuerza agroproductiva en Portuguesa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario