EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 jun 2014



ANCA INAUGURÓ MINI CENTRO DE ACOPIO DE ENVASES PLÁSTICOS DE AGROQUÍMICOS


Kristal Lima  Ultima Hora Digital

Representantes de Anca, de la Asociación Civil Agricultura Limpia y de la Asociación de Fabricantes de Productos Químicos Agropecuarios (Afaquima), inauguraron ayer -en su sede en Araure- un mini centro de acopio de material plástico de agroquímicos. 

Angi Molina, gerente de relaciones interinstitucionales de Anca, manifestó que los agricultores, agremiados y productores tendrán ahora un mini centro de acopio para el reciclaje del material plástico desincorporado de los agroquímicos. 

“Los representantes de la Asociación Civil Agricultura Limpia y de Afaquima nos guiaron sobre cómo deben ser las disposiciones del lavado para este material, y como la idea nos parece tan idónea tenemos pensado inaugurar otro mini centro de acopio en la ciudad de Guanare, donde arrimarán los productores de Barinas y Sabaneta”, expresó. 

Por su parte, Amparo Ruiz, presidenta de la Asociación Civil Agricultura Limpia, dijo que esta iniciativa les ayudará a fortalecer el programa nacional de envases que manejan, el cual consiste en recoger los recipientes que los agricultores utilizan con los insumos, evitando así que cualquier residuo pueda contaminar los suelos, aguas o el mismo ambiente con su quema. 

Para este año, Anca estima recoger unos 25 mil kilogramos de material en el mini centro de acopio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario