EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2014

Vuelven margarina y harina, pero la carne sigue de paseo
Ambos productos se observaron en por lo menos cuatro de seis establecimientos visitados este jueves por ÚN.
Gabriela Iribarren  Ultimas Noticias
“Qué suerte; hay pollo, harina y margarina”, dijo una señora que hacía este jueves cola para pagar su compra en Central Madeirense de Chacaíto. Es que hoy en día la noticia no es qué falta, sino qué aparece en los anaqueles. Y esta semana, el abastecimiento de harina de maíz y de margarina mejoró de forma considerable.

Ambos productos se observaron en por lo menos cuatro de seis establecimientos visitados este jueves por Últimas NoticiasEl pollo entero es otro producto que también estuvo presente en las neveras.

Sin regreso.
 La carne tiene ya varias semanas que brilla por su ausencia en casi todos los canales de comercialización. En ninguno de los supermercados -públicos y privados- visitados tenían los cortes de primera. En Unicasa Candelaria y el Pdval Sarría había de segunda; la venden a Bs 70 y Bs 18,46 el kilo, respectivamente.

En Guaicaipuro recibieron despachos de carne al mediodía; comenzarán a venderla hoy, pero los carniceros dudan que les alcance para trabajar todo el sábado: “Teníamos toda la semana sin carne. Nos entregaron dos reses por puesto; eso alcanza para mañana (hoy) y alguito para los combos del sábado”.

Por el contrario, en el mercado de Chacao y algunos frigoríficos tenían carne este jueves. “Está llegando poca y cara”, afirmó el dueño de un puesto de Chacao, donde manifestaron que están pagando Bs 80 por el kilo de carne en canal. Otros comerciantes aseguraron que están trabajando con carne prestada de puestos amigos.

El aceite vegetal, la leche en polvo y la harina de trigo siguen sin reaparecer en los anaqueles. Apenas se observaron en uno de los locales visitados.

Disparados
. Los precios de los vegetales siguen en un ascensor. Esta semana, el precio de la cebolla se disparó 45% con relación a la pasada. Igual ocurre con la zanahoria, que se consigue hasta en Bs 95 el kilo. 

Y ni hablar de los ingredientes para elaborar sopas y cremas, como la auyama, que llegó a Bs 49 el kilo en Madeirense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario