EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2014

Queseros advierten falta de empaques para la industria


La presidente de Aniquesos, Trina Miquelangelli, resaltó que han insistido al Gobierno para que dentro del esquema de estructuras que está aplicando la Sundde, tome en cuenta cuáles son los costos reales de producción. También alertó que no hay empaques especiales para la industria quesera.


Alejandra Jacobo-Unión Radio    Oiga Entrevista Completa

Subrayó, en Unión Radio, que los empaques para la industria se dejaron de distribuir desde el pasado mes de abril. "La industria está operando con la reserva que tenía y hemos ido a todos los despachos para que se le reconozca la deuda al principal proveedor", adelantó.

Adicionalmente, señaló que todos los costos de producción de queso se han incrementado por la aplicación de la Ley del Trabajo y por el aumento de los insumos. "Algunos de ellos se han incrementado en 300% y otros irán a Sicad I”, agregó.

A su juicio, los controles de precios no son la solución para incrementar la producción, ni para llevarle el producto al consumidor a buen precio.  Explicó que la leche se incrementó de precio por el tema del subsidio.

“La estamos comprando entre 16 y 22 bolívares el litro y para producir un kilo de queso blanco se necesitan 8 litros de leche, eso significa 176 bolívares; pero los quesos blancos pasteurizados están regulados, es decir, la cuenta no da”, precisó.

Expuso que con ese rango, en la estructura de costo la leche representa más del 75% del costo de producción, sin incluir la comercialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario