EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 may 2014

Presentarán plan de contingencia para evitar caída en producción alimentaria

Fernando Tineo Globovision    Ver Video Completo.
Este martes en la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputados de Gobierno y oposición llegaron al acuerdo de presentar un plan de contingencia al Ministerio de Agricultura y Tierras debido a la sequía que actualmente se vive en el país y así evitar la caída en la producción de alimentos. 

Diputados prevén una caída importante en la producción de maíz, así como también la muerte de miles de cabezas de ganado durante el periodo de sequía. 

"Estamos frente a un fenómeno complicado, el Fenómeno del Niño, que se manifiesta con invierno para Chile y para Venezuela se presenta con el período de sequía, donde efectivamente ya hay muerte de animales vacuno. Estamos de acuerdo en que debemos diseñar un plan de contingencia ante esta emergencia en el país, que tendrá efectos en un área muy delicada como es la producción de alimentos", explicó el diputado José Alfredo Urena. 

Por su parte, el diputado José Manuel González señaló que ante esta situación, "se requiere de una continencia inmediata porque son ciclos que se repiten y cada vez con más frecuencia". 

Asimismo, la Comisión de Finanzas de la AN aprobó ocho créditos adicionales de diferentes ministerios y el gobierno del Distrito Capital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario