EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 may 2014

Precio del café tostado para panaderías subió 187,5%.

Gobierno analizará ajuste en precio de la leche

Dante Rivas, ministro de Comercio, durante un recorrido a la planta de Lácteos Los Andes, detectó que hay un déficit en el suministro de materia prima, debido a que los productores no arriman la leche al precio regulado. 

La Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos fijó en Bs 134 el precio del kilo de café tostado en grano.


ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL

El ministro de Comercio, Dante Rivas, durante un recorrido a la planta de Lácteos Los Andes, detectó que hay un déficit en el suministro de materia prima, debido a que los productores no arriman la leche al precio regulado de 9 bolívares el litro.

En ese sentido, el funcionario exhortó a los ganaderos a que arrimen su producción a las plantas procesadoras de leche, y garantizó que recibirán un precio justo.

"Si tenemos que solicitar un aumento en el precio de la leche, se hará, para eso nos mandó el presidente Nicolás Maduro", expresó Rivas.

El funcionario se mostró complacido con los resultados obtenidos durante la inspección a la empresa estatal, cuya producción es de 7.500 toneladas mensuales, con lo cual la planta opera al 75% de su capacidad.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, expresó durante la fiscalización a la planta de arroz Primor, de Alimentos Polar, que para incentivar la producción del rubro irán "desmontando gradualmente el subsidio para que en la próxima cosecha la relación precio subsidio sea muy favorable para el productor, casi el 100% de lo que reciben los productores va a ser cancelado vía precios, que es un clamor que han tenido los productores para tener sus garantías, el pago a tiempo".

Por otro lado, la Superintendencia de Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) fijó en Bs 134 el precio del kilo de café tostado en grano, para las cafeterías, lo que significa un aumento de 187,5% con respecto al precio anterior fijado en Gaceta Oficial de Bs 46,6 el kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario