EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 may 2014

Precio de la carne sube por caída de la matanza
Centros de beneficio reportan que este año la actividad ha caído un promedio de 17%.


Gabriela Iribarren  Ultimas Noticias


Centros de beneficio de varias entidades del país reportan una disminución de la matanza de reses en lo que va de año, lo que se traduce en menos carne en las neveras de los comercios. 

Estiman que entre enero y mayo el sacrificio de animales acumuló una caída promedio de 17%, en comparación con los primeros cinco meses de 2013. Pero en mayo la situación se profundizó y se calcula que esa caída puede pasar de 30 %, según informan fuentes ligadas a dichos centros.

Últimas Noticias trató de localizar a representantes de la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales de Venezuela (Asofrigo), pero fue imposible obtener cifras oficiales.

Voceros del sector aseguran que este año la matanza de ganado nacional disminuyó considerablemente. A esto se une el hecho de que, desde noviembre de 2013, cayó cerca de 80% la aprobación de divisas para empresas que tradicionalmente importan ganado. “Se ha otorgado mucha licencia a importadores de maletín”.

La poca oferta de animales en el mercado hace que los precios suban en la cadena, a pesar de los acuerdos alcanzados en julio del año pasado, los cuales -aseguran- en este momento “están desfasados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario