EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 may 2014

ORGANIZAN EN PORTUGUESA LA XV JORNADA DE VARIEDADES DE CAÑA


María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

El 2 y 3 de julio, son las fechas tentativas en la que se pudiera llevar a cabo la XV Jornada Nacional de Variedades de Caña de Azúcar, en el estado Portuguesa, donde investigadores, especialistas y agricultores darán a conocer los adelantos que a la fecha se registran en la producción de este rubro.

La actividad está siendo organizada por Fundacaña, junto al Central Azucarero Portuguesa (Capca) y la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), con la intención de promocionar a la entidad en cuanto al manejo de variedades de caña.

“Van a participar todos los centrales azucareros, así como agricultores de diferentes zonas de producción del país, quienes van a tener la oportunidad de presentar los resultados obtenidos con las variedades más rendidoras, tanto en toneladas de caña como de azúcar”, afirmó Fernando Gil, coordinador de variedades de Fundacaña.

El vocero señaló que para este evento, se prevé la participación de funcionarios del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), quienes expondrán los adelantos obtenidos en su programa de variedades de caña. “También hacemos un llamado a los proveedores de servicio y de empresas que trabajan directamente con el sector cañicultor, para que asistan y colaboren con esta jornada que se realizaría en el Hotel Eco Inn”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario