EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2014

La carne se piró de los frigoríficos y municipales
Súper de la red pública y algunos privados tienen cortes de primera.


Ultimas Noticias

Los mercados municipales que gozan del acuerdo de distribución de carne a precio regulado están pasando las de Caín. En San Martín, por ejemplo, tienen dos semanas que no reciben despachos; los carniceros pasan la semana conversando y limpiando unas neveras que no tienen nada que ofrecer al público.

Este jueves los puestos de venta de carne de la parte baja del mercado Guaicaipuro estaban completamente cerrados. En los puestos de los alrededores aseguraron que no han trabajado en toda la semana y que tuvieron carne para trabajar el viernes pasado y parte del sábado. “Estamos esperando que llegue hoy”, dijo uno de los carniceros. 

En varios frigoríficos del Centro y del Este de la ciudad coincidieron en afirmar que los despachos cada vez están más distanciados: “antes me traían carne dos veces a la semana; ahora -si tengo suerte- me llega una vez”, dijeron en un frigorífico de Chacao. “Llamaron hoy para anunciar que mañana (hoy) no me despachan, así que pasaré el fin de semana sin vender carne”, señalaron en una carnicería de San Martín.

Los comerciantes reportan que están pagando entre Bs 80 y Bs 90 por el kilo de carne en canal. “Vendo el kilo de carne de primera a Bs 180”, comentó un comerciante de San Bernardino. En algunas carnicerías manifestaron que prefieren mantenerse vendiendo solo pollo, “para evitar que me multen o sancionen por vender la carne con sobreprecio”.

Aquí sí hay. Los dos supermercados de la red pública -Pdval Diana y Bicentenario San Bernardino- visitados este jueves por Últimas Noticias, ofrecían cortes preempacados de carne de primera.

En Madeirense El Marqués también tenían, vendían el trozo completo preempacado a Bs 74 el kilo, mientras que en Unicasa Capuchinos sólo había cortes de segunda -a Bs 59 el kilo- de la preempacada que importa el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario