EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 may 2014

Jean Carlos Morante: "El Precio del Arroz No se Acerca Ni Siquiera a Los Costos de Producción"

María Beatriz Parilli Ultima Hora Digital

400 agricultores del Sistema de Riego Las Majaguas, esperan por el pago inmediato del subsidio de 4,70 bolívares que aprobó el Gobierno nacional a la cosecha de arroz del ciclo norte-verano 2013-14, debido a que el precio de Bs. 2,5 por kilo “no es ni siquiera cercano a los costos de producción”.

Así lo aseguró Jean Carlos Morante, productor de Las Majaguas, al señalar que a los agricultores les hace falta el pago del subsidio para alcanzar a cubrir sus gastos y terminar de pagar las deudas contraídas durante el ciclo arrocero, ante la banca pública y privada.

“Sabemos que fueron aprobados los recursos y que desde el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) se están haciendo las gestiones para que el pago sea expedido, por lo que esperamos que pronto podamos cobrar lo que nos corresponde y tener alguna ganancia de nuestra cosecha”, dijo.

En Las Majaguas, la cosecha de arroz ha avanzado en un 64% que equivale a unas 4 mil hectáreas. “Hasta el momento, los resultados han sido satisfactorios y estimamos que podamos cerrar con una producción cercana a los 60 millones de kilos”, precisó Morante.

El agricultor sostuvo que los productores de la zona también se han abocado a la siembra de unas 1.500 hectáreas de arroz y unas 400 has. de maíz en el ciclo invierno, período para el cual esperan que el ingreso por la cosecha de ambos rubros sea mejorado a través del incremento en los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario