EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 may 2014

Fonterra asumirá negocio de lácteos de Nestlé Venezuela

Las operaciones de Fonterra en el país se efectuarán junto con un social local, señala un comunicado de la compañía.


EL UNIVERSAL

El grupo de alimentos Nestlé anunció que pondría fin a su asociación con la empresa de lácteos neozelandesa Fonterra en América Latina, con el objetivo de reflejar mejor la estrategia de ambas compañías en la región, informó Reuters. 

Nestlé volverá a ser dueña y operar fábricas de leche en polvo en Brasil, Argentina, Ecuador y Colombia hasta ahora administradas por Dairy Partners Americas (DPA), una firma conjunta establecida por el grupo suizo y Fonterra en el 2003, dijo el grupo de alimentos en un comunicado.

El negocio de lácteos líquidos en Venezuela ahora pasará a manos de Fonterra, que lo operará junto a un socio local, informó Nestlé.

La asociación entre ambas empresas seguirá adelante, sin embargo, en Brasil para la comercialización de lácteos fríos, donde Fonterra tendrá una participación del 51% y Nestlé del 49%.

Nestlé dijo que la asociación en Latinoamérica tuvo un buen desempeño durante 10 años, pero que era hora de realinear la sociedad. No ofreció más detalles sobre la razón de la decisión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario