EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 may 2014


Fedenaga informa que se ha dejado de producir 6 millones de litros de leche diarios 

Sexto Poder
Luego de sostener varias reuniones entre los representantes de la Federación Nacional de Ganaderos y el Gobierno Nacional en las mesas de diálogo de la Conferencia Nacional por la Paz, el gremio ha advertido que es poco lo que se ha logrado avanzar, y que se encuentran cerca de un paro técnico por la falta de insumos.
El presidente de Fedenaga Rubén Darío Barboza, expresó que se han dejado de producir cerca de 6 millones de litros de leche diarias, y que por falta de insumos la producción de carne está a 20% de su capacidad instalada.
En este sentido, Barboza aseguró que “La situación es crítica porque no se han generado respuestas rápidas ni el Ejecutivo emprende acciones efectivas. Hasta los momentos solo han manifestado estar dispuestos a atender las debilidades del sector agrícola, pecuario y ganadero, pero con intenciones no se producen alimentos. Se deben materializar acciones”.
Asimismo, dijo que hacen falta las semillas de pasto, fertilizantes, equipos biológicos, herbicidas, vacunas, alimentos concentrados, tractores, aceites, combustible y repuestos para las maquinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario