EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 may 2014

Cerca de seis mil toneladas de pollo y carne arribaron a Puerto Cabello

El Carabobeño

El desembarco de rubros alimenticios en los muelles del puerto de Puerto Cabello no se detiene. Y para este miércoles, la edición 14.437 de la revista digital Informes, destacó el arribo de más de cinco mil 998 toneladas de carne  y pollo congelado que tienen como principal destinataria a la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA). 
El carguero Pandora de bandera liberiana, arribó al muelle 24 del puerto carabobeño con  104 contenedores cargados con más de dos mil 952 toneladas de pollo y carne congelada que JBS envió desde Brasil. 
El mismo buque trajo desde la nación sureña 109 furgones con más de tres mil 046 toneladas de carne y pollo que JBS y Minerva enviaron a CASA  y al Banco Nacional de Crédito como ente financiero de la carga. 
La publicación diaria de la Cámara de Comercio destacó el arribo de fórmula lactante infantil. Una primera carga fue enviada desde Alemania por Nestlé Deutschland AG con cinco contenedores cargados con más de 79 mil toneladas del producto. 
Desde Estados Unidos Nestlé USA envió a su filial venezolana seis contenedores con más de 89 toneladas de esta fórmula infantil hecha a base de soya  indispensable para la dieta alimenticia de niños con intolerancia a la lactosa de un mes a dos años de nacidos.  
Sobre el arribo de cargas a granel Informes asentó en sus registros el desembarco de cuatro lotes con más de 30 mil toneladas de maíz amarillo de primera procedente de Estados Unidos.  Desa Industries y Terra World Trade enviaron la carga con destino a Avícola La Guásima, Productos Balanceados y Agro Lucha. 
La edición asentó varios movimientos portuarios de exportación. Entre ellos se destaca el traslado hacia Estados Unidos de siete furgones cargados con más de 126 toneladas de cable coaxial que Interamericana de Cables envió a CME Wire Coleman.  Hacia el puerto de Livorio, en Italia, partieron 18 contenedores con más de 403 toneladas de pieles curadas que Inter Logística envió a Ferromo SPS. 
El buque Widuking de bandera liberiana, es el responsable del traslado marítimo de estas cargas de exportación. 
La edición  14.437 de Informes destaca la permanencia en bahía de 15 buques. Entre ellos hay seis graneleros de los cuales, dos portan 17 mil toneladas de maíz amarillo norteamericano y  25 mil toneladas de soya argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario