EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 may 2014

Carne regulada no se ve desde hace dos meses

Click aqui para ver imagen.
El Periodiquito


Los gastos que conllevan la cría y matanza de ganado en Venezuela no están acordes con los precios de ganancia estipulados por el Ejecutivo nacional.

Comerciantes del estado Aragua denunciaron que “desde hace más de dos meses no llega la carne regulada a los establecimientos”. 

Y explicaron que las fallas en la distribución se deben a las erradas políticas del gobierno en materia económica. 

“La regulación actual sale de los parámetros reales de los gastos de crianza hasta matanza” opinó el encargado de un comercio de carnes, Alersio Texeira. 

Agregó que “los importadores no tienen mercancía porque no les sueltan los dólares y no pueden comprar y el productor nacional al ser tan pocos, eleva mucho el costo”.

Texeira informó que “Para no quedar como especuladores hemos optado por no comprar mercancía a los ganaderos que no vendan el producto al precio exigido por el gobierno. 

“Si la demanda es más fuerte que la oferta el productor quiere cobrar demasiado, la importación es más fácil, pero está parada por el tema de dólares”.

Asimismo, Iraima Hernández, en cargada, declaró que “Las medidas económicas disminuyen la oportunidad de venta y no hay margen de ganancia. 

Medidas de regulación de precio ha incidido mucho y se escapa de las manos de quienes venden el producto. 

Esta situación está fuera de las manos hasta del mismo Estado”.

Hernández concluyó con que el gobierno “puede controlar a través de una ley pero tienes que ver qué efecto causa porque no saben qué pasa con el usurario y cómo influyen los costos en la venta final”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario