EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

1 abr 2014

Yván Gil: Es falso que el subsidio atente contra la producción de arroz

María Beatriz Parilli Ultima Hora Digital

El subsidio de 4,70 bolívares aprobado por el Gobierno nacional al kilo de arroz paddy húmedo, no atentará contra la producción este año, para el cual se ha recuperado la rentabilidad del rubro, según señaló Yván Gil, ministro de Agricultura y Tierras (MAT).

Refirió que el subsidio del arroz será pagado directamente al agricultor y que estará vigente desde el 1º de enero hasta el 31 de julio de este año, mientras que la materia prima que se recolecte a partir del 1º de agosto se cancelará con un nuevo precio oficial, según las estructuras de costos.

“Esas estructuras tendrán como base las calculadas el día de hoy para el pago del subsidio, el cual garantiza al menos un 20% de rentabilidad”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, donde aseguró que es “falso” que la compensación económica atente contra la producción, como lo han venido alertando representantes del sector agrícola.

Gil señaló que para demostrar que el subsidio es positivo “nos remitimos al crecimiento de casi 20% de la superficie y cosecha en el 2013”, en tanto que agregó que la compensación protegerá a los consumidores y productores.

“Con el subsidio compensamos la ineficiencia del sector privado, a efectos de que recupere su capacidad productiva sin afectar a los consumidores”, acotó el funcionario, al destacar que esta semana se anunciarán acciones para garantizar las operaciones de la agroindustria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario