EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

2 abr 2014

Venezuela y La OIE Firmaron Acuerdos para La Erradicacion de Enfermedades en El Rebaño Nacional


***El representante de la organización, Bernard Vallet, afirmó que para dar prioridad al control de la fiebre aftosa en Venezuela y en países vecinos “Vamos armar un sistema de prevención que cumple con las normas internacionales modernas e independientes de este sistema y hemos propuesto abordar los temas de educación, laboratorio y todo lo que es importante del servicio nacional eficiente, y ejecutar esto con mayor rapidez”

(Caracas, 31-03-2014/ Prensa MinPPAT).-  

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, firmó acuerdos con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés), la tarde de este lunes, con el propósito de fortalecer la erradicación de enfermedades en el rebaño nacional.


Tras sostener un encuentro, horas antes, con dicha organización a fin de revisar la propuesta, Gil junto al presidente del Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), Vladimir Córdova, accedió a establecer el convenio en la que estuvo presente el director de la organización Bernard Vallat, el representante regional de la OIE para los pueblos de América Luís Barcos.

En la reunión, el jefe de la cartera Agrícola reiteró que esta visita de la OIE es de gran importancia ya que Venezuela cuenta con el apoyo de la organización en el programa para erradicar la fiebre aftosa, y a partir del convenio iniciarán las visitas técnicas de los expertos mundiales en materia de salud animal para ajustarlo al plan sanitario.

“Con los recursos que aprobó el presidente Nicolás Maduro, destinados a la salud animal en el país, se incorporará el personal y los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de este proyecto”, refirió Gil.

Además agregó que esta actividad está enmarcada en los objetivos históricos del Plan de la Patria en materia de producción y salud animal, como lo son cerdo, bovino y aves a través de la salud integral de los mismos. “El 95 por ciento de la población bovina es cubierta por los programas de vacunación y 3 millones y medio de animales son vacunados de manera gratuita con los programas que realiza el Gobierno Nacional”, sostuvo.

Por su parte, Bernard Vallat, indicó que el convenio permitirá desarrollar la participación y cooperación de la OIE para dar prioridad al control de la fiebre aftosa en Venezuela y en países vecinos. “Vamos armar un sistema de prevención que cumple con las normas internacionales modernas e independientes de este sistema y hemos propuesto abordar los temas de educación, laboratorio y todo lo que es importante del servicio nacional eficiente, y ejecutar esto con mayor rapidez”. (FIN/ Anna Longares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario