EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 abr 2014

Ramírez: Vamos a producir lo que necesitamos en nueva ofensiva económica
El vicepresidente del Área Económica sostiene que el Gobierno cuenta con los recursos necesarios para impulsar la producción nacional.
El Mundo
La nueva ofensiva económica, anunciada este martes por el Gobierno, se concentrará en movilizar a los sectores económicos para “producir lo que necesitamos”, aseguró el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

Esta ofensiva “significa ir a los sectores productivos, restablecer nuestros equilibrios productivos, producir buena parte de lo que requerimos como alimentos, producir nuestro propios insumos. Por ello tenemos el manejo de nuestra renta petrolera”, explicó el también ministro de Petróleo a Telesur.

"Nos vamos a concentrar en las actividades productivas no petroleras", añadió Ramírez, quien apuntó que Venezuela cuenta con los recursos naturales, técnicos y humanos para impulsar la producción local.

El funcionario no descartó el trabajo conjunto con el sector privado para impulsar la productividad local dentro de esta nueva iniciativa oficial, que también se enfocará en impulsar la producción en las empresas estatales. 

El presidente Nicolás Maduro explicó que la nueva ofensiva productiva, que iniciará el próximo 22 de abril, buscará impulsar la producción local, promover precios justos y combatir la escasez, que llegó a más del 60% en marzo según Datanálisis.

Rafael Ramírez también dijo que el Plan de la Patria (Plan de Gobierno) de Nicolás Maduro tiene "plazos" para desmantelar el modelo rentista petrolero venezolano, el cual apuntó tiene "cien años".

"Desde la visión de un Gobierno progresista, desde la visión del socialismo, un modelo económico como el nuestro que ha garantizado tantos e indiscutibles éxitos sociales, es evidentemente un modelo económico exitoso para nosotros (...) Nuestro modelo es profundamente exitoso", agregó el presidente de Pdvsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario