EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 abr 2014

PROYECTO DE PRINCIPIOS & CRITERIOS PARA LA GANADERÍA GLOBAL SOSTENIBLE



Ver Articulo Completo.

PROCESO Sostenible (MRGGS) para definir los Principios y Criterios que creemos deben abordarse con el fin de lograr sistemas de producción cárnicos sostenibles y cadenas de valor alrededor del mundo. 

Los Principios y Criterios se basan en nuestra visión y misión y pretenden ser de alto nivel para permitir múltiples enfoques regionales en la búsqueda de resultados sostenibles. 

Este documento deliberadamente evita los temas igualmente importantes, pero con un nivel de contexto más específico como los Indicadores, Métricas o Prácticas, los cuales son comúnmente encontrados en otras iniciativas de sostenibilidad. 

La razón para esto es que la amplia gama de ecosistemas en los que se puede producir la ganadería generan un estándar global “único” muy poco realista. 

Mientras que una definición de ganadería sostenible a nivel mundial tendrá validez direccional, es claro que los elementos de contexto específico, incluyendo los Indicadores y Métricas, sólo son aplicables en un rango reducido de ambientes y sistemas; por lo tanto necesitan ser desarrollados a nivel regional o local. 

Se están realizando trabajos en varios países y regiones para determinar cómo los Principios y Criterios presentados aquí pueden ser aplicados sobre una base local. 

La MRGGS continuará trabajando con grupos nacionales y regionales para ampliar esta labor de promover mejoras significativas en el terreno a lo largo de la cadena de valor global de ganadería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario