EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

9 abr 2014

Pronunciamientos/ Aseguran que existen irregularidades
Denuncian despidos injustificados en empresas socialistas de El Batey
Personas despedidas de las empresas socialistas que hacen vida en el municipio Sucre del estado Zulia, Central Venezuela y Agrícola Torondoy, exigen pronto reenganche ya que aseguran que la Directiva está violando el decreto de inamovilidad laboral.

MASSIEL VILORIA  Diario El Tiempo de Valera

En horas de la mañana de ayer una representación de ex trabajadores de las empresas socialistas Central Venezuela y Agrícola Torondoy, con sede en la localidad de El Batey, municipio Sucre del estado Zulia, denunciaron formalmente una ola de despidos injustificados y algunos hechos de presuntas irregularidades que se están generando dentro de las referidas compañías.

       En este sentido, Víctor Núñez, uno de los denunciantes de la empresa Agrícola Torondoy, explicó que prestó sus servicios durante 7 años y que el pasado mes resultó despedido junto con otras 13 personas más sin ningún justificativo por parte de la directiva de la compañía socialista, violando el decreto de inamovilidad laboral decretado por el Gobierno Nacional. 

"Nosotros reclamamos algunas injusticias que se están cometiendo en la empresa, quizás por esos nos despidieron; allí se dañan las máquinas y prefieren pagar por fuera para que las reparen, existiendo mecánicos allí dentro, no nos toman en cuentan. 

También se llevan las máquinas y vehículos a otros lados, los traen dañados y las dejan inservibles", testificó Núñez.

       Seguidamente, Jarinson Varga, ex trabajador del Central Venezuela, acotó otros argumentos en torno a la denuncia que formularon, señalando que según la Gaceta 744, los directivos de la empresa se basan para despedir de manera masiva al personal, sin importar las necesidades de las personas. 

"Ellos anunciaron que a partir de esta o la otra semana van a seguir despidiendo a los trabajadores de la empresa, nosotros fuimos los primeros que sacaron de allí, alegan que somos guarimberos y lo único que hicimos fue defender el proceso; ahora no entendemos que si este gobierno se hace llamar obrerista se propicien estas situaciones".

       Así mismo, Vargas dio a conocer otras irregularidades a las cuales se someten las personas que ingresan en la compañía socialista, pues, al parecer no gozan de ningún seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, tampoco tienen acceso a créditos de medicamentos, aunado a la existente deuda flotante de los pasivos del mes de febrero. 

"El gobierno debe conocer la verdad de lo que está pasando; aquí están arremetiendo contra nosotros; fuimos despedidos sin causas justificadas solamente nos dijeron que eso estaba basado en un decreto presidencial donde los sindicalistas conjuntamente con la administración han tomado la represalia contra los trabajadores".

       La fuente entonó un llamado a la colectividad a fin de solicitar apoyo y frenar lo que ellos catalogan como barbarie laboral en contra de los trabajadores. 

Para finalizar agregó que ya han acudido a los organismos competentes con la intensión de que sean devueltos sus derechos y se tome el reenganche de cada uno a sus puestos de trabajo. 

"Este no es un problema sólo del Central de Sucre está sucediendo en los demás centrales azucareros, nosotros ya hemos acudido a órganos competentes como Asamblea Nacional, al Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y nos han atendido", concluyó el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario