EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 abr 2014

Mercal cumple 11 años como "garantía de seguridad alimentaria"

Osorio dijo que la inversión social del Estado sobre el plan Mercal suma 18.000 millones de bolívares, para atender mensualmente a 13 millones de venezolanos en todo el territorio nacional.


El Universal

El ministro para Alimentación, Félix Osorio, expresó este martes que la red Mercado de Alimentos (Mercal) tiene un lugar en el corazón del pueblo por ser garantía de seguridad alimentaria, en ocasión de su 11  aniversario.

"Mercal tiene un lugar en el corazón del pueblo por ser garantía de seguridad alimentaria", escribió Osorio a través de su cuenta en Twitter @FelixOsorioG.

"Estos 11 años hemos llevado alimentos a los más humildes con el reconocimiento del pueblo", escribió en otro mensaje posicionando la etiqueta #11AñosMercalParaElPueblo.

El 22 de abril de 2003, el comandante Hugo Chávez inauguró el primer establecimiento Mercal en la parroquia Caricuao de Caracas, para garantizar la distribución justa y oportuna de alimentos al pueblo venezolano.

"Como lo soñó mi Comandante Chávez, Mercal se ha ganado el aplauso y el reconocimiento del pueblo", manifestó Osorio.

Indicó que Mercal atiende las necesidades del pueblo en operativos, mercados a cielo abiertos y en mercalitos.

"No hay un sector humilde al que Mercal no haya llegado para asegurar el alimento al pueblo"

Recordó que Mercal tiene 11 años ofreciendo al pueblo productos de primera calidad con un ahorro superior al 80%, "y para mantener los logros alimentarios contamos con nuestro Presidente Nicolás Maduro".

La inversión social del Estado sobre el plan Mercal suma 18.000 millones de bolívares, para atender mensualmente a 13 millones de venezolanos en todo el territorio nacional.

Desde 2003, la Misión Alimentación, que abarca también a la red de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario, ha logrado distribuir más de 20 millones de toneladas de productos de la cesta básica, 3,3 millones de ellos en 2013, de acuerdo con recientes declaraciones del ministro Osorio.

La Misión cuenta con 22.000 puntos de venta en todo el país, donde laboran más de 54.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario