EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 abr 2014


Maduro promete una nueva ofensiva económica en el país

imageRotate
El Universal

Será el próximo 22 de abril cuando se active una nueva ofensiva económica especial por parte del Gobierno, similar a la que impulsó a finales de 2013 aunque con algunas variaciones.

El Presidente Nicolás Maduro señaló, desde un consejo de ministros en Miraflores transmitido por VTV, que será una iniciativa "PAP". Se trata de una avanzada por la producción, el crecimiento, el abastecimiento pleno y los precios justos, para lo cual giró órdenes a su equipo económico a fin de que afine las acciones a desplegar.

En su discurso, Maduro aseguró que "hay quienes creyeron que podrían (acabar) con la revolución con la guerra económica. Nuestro pueblo tiene la conciencia suficiente para afrontar alguna dificultad que le ocasione esta guerra, tanto en el abastecimiento como en la especulación de algún producto".

Esta nueva etapa tendrá características distintas a la "ofensiva económica" de noviembre pasado, conocida como el "Dakazo", aunque recogerá todo lo positivo de esa experiencia, según dijo.

En noviembre de 2013 el Gobierno activó un plan de fiscalizaciones en tiendas de electrodomésticos, de productos ferreteros, de juguetes y de ropa, áreas de mayor demanda en la temporada decembrina, que terminó con una rebaja forzada de precios y una expansión inusual de la demanda que causó una fuerte caída en los inventarios de los comercios.

Gremios como Consecomercio afirmaron que las fiscalizaciones aceleraron la disminución de inventarios en un contexto de baja asignación de divisas para importar, repercutiendo en fallas de abastecimiento en el país por poca capacidad de reposición.

Nicolás Maduro ayer volvió a referirse a la "guerra económica" y dijo que aún con esa arremetida sus enemigos "no han podido ni podrán" avanzar en contra de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario