EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

22 abr 2014

Maduro: Ofensiva económica girará en torno a tres ejes

La medida se basará en la producción, abastecimiento y precios justos.


imageRotate
REYES THEIS |  EL UNIVERSAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó anoche que la nueva ofensiva económica que será lanzada hoy por su Gobierno buscará impulsar el desarrollo económico del pueblo y del país enfocándose en tres ejes fundamentales producción, abastecimiento y precios justos.

Indicó que esta nueva ofensiva económica girará en torno a tres ejes fundamentales: producción, abastecimiento y precios justos.

"Debemos producir más y mejor para destrabar todos los mecanismos inducidos o creados que impidan la producción en el país a todo nivel. En segundo lugar, el abastecimiento, porque hay que terminar de desmontar los mecanismos de la guerra económica, ya que siguen funcionando", explicó.

El tercer objetivo, agregó, apunta a la garantía de los precios justos, porque "se ha desatado en algunos rubros la locura del capitalismo especulador y parásito que pretende aumentar su riqueza robando y metiéndole la mano en el bolsillo a la clase media".

"La nueva ofensiva económica debe llevar a la prosperidad del pueblo, del país (...) En el neoliberalismo se habla de crecimiento, pero el crecimiento de quién, ¿cuál es el crecimiento de esa economía? Crecen los que siempre han tenido y no los que nunca tuvieron", expresó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras una reunión sostenida con el canciller chino, Wang Yi.

Tras el encuentro, Maduro aseguró que la meta de su administración es exportar un millón de barriles diarios de petróleo a China y afinar alianzas en materia tecnológica

Afirmó que las relaciones con China se basan en una alianza que busca acabar con la hegemonía de las viejas potencias imperiales como las que consideraban a Latinoamérica su "patrio trasero".

"Vamos avanzando hacia la construcción de una alianza estratégica civilizatoria, profundamente humana que acabe con la época de las potencias hegemónicas que sometieron a nuestros países", expresó.

Indicó que la relación energética con China ha permitido la creación de "mecanismos y fondos de financiamientos" que le han permitido a Venezuela abordar tareas del desarrollo económico. 

"Hoy por hoy hemos establecido con China una alianza estratégica civilizatoria, profundamente humana que va cabalgando sobre dos corrientes de la nueva época histórica", aseveró.

Indicó que del primer encuentro del Foro de Cooperación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac)-China, que se instalará próximamente, "saldrá una agenda de paz, de relacionamiento de iguales, de respeto entre los Estados".

La instancia se establecerá este año en Pekín, capital de China, con la participación de los miembros de la instancia latinoamericana.

El canciller chino Wang Yi, señaló ayer -luego de su encuentro con su homólogo venezolano Elías Jaua-, que su país se encuentra "atento a la evolución de la situación en Venezuela".

"Confiamos en que los distintos sectores de Venezuela puedan partir de los intereses fundamentales de esta nación e insistir en la solución por la vía del diálogo político a las discrepancias existentes, en el marco legal", declaró Yi.

El diplomático chino dedicó una parte importante de su declaración ante la prensa para aclarar la posición de su Gobierno respecto a la convulsionada situación política venezolana, afectada por protestas desde febrero.

"Confiamos en la capacidad e inteligencia del pueblo venezolano en resolver en forma inteligente y autónoma los problemas", indicó y expresó su convicción porque Venezuela reciba en un futuro "mayor unidad, estabilidad y desarrollo".

Recordó que se cumple el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países y manifestó el apoyo chino al socialismo del siglo XXI que impulsó el fallecido presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario