EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 abr 2014

Lácteos Los Andes: Afectada calidad de los productos


DULCE MARÍA RODRÍGUEZ   el nacional

En la Memoria y Cuenta del Ministerio de Alimentación se precisa que en la empresa estatal Lácteos Los Andes “la acción de aseguramiento de la calidad se vio afectada debido a que los proveedores de reactivos y equipos de laboratorio no cuentan con todo el material requerido, esto debido a los problemas por falta de divisas que afectaron su inventario y stock”.
Menciona el documento que además la falta de recursos no les permitió cumplir con el plan de mantenimiento y recuperación de la maquinaria.
El texto indica que otra dificultad que enfrentó la estatal fue el limitado flujo financiero a consecuencia de la caída de la producción y a los precios de venta establecidos.
Agrega que la productividad se afectó por falta de insumos y material de empaque. En 2013 la producción de Lácteos Los Andes fue de 304.563 toneladas de productos lácteos, derivados, jugos, néctares y postres. Se plantean para este año un incremento de 41,4%, es decir, generar 430.729 toneladas.
Sin embargo, el presidente del sindicato de trabajadores de Lácteos Los Andes, Javier García, afirmó que en lo que va de año han logrado aumentar la producción de lácteos y jugos, pero no suministró cifras.
“Estamos levantando la empresa bajo un nuevo modelo de gestión obrera”, aseguró. “Ahora se escucha a la gente y se toman decisiones a partir de las propuestas que realizan los trabajadores”.
Afirmó que eliminaron trámites y procesos burocráticos que entorpecían la operatividad. García dijo que los trabajadores están motivados y esto se refleja en el incremento de la productividad. “Se vende todo lo que se produce”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario