EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 abr 2014


Gobierno admite robo y fracaso en Valle del Turbio






El Impulso

Luego que el gobierno, a través del presidente del Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes, ofreciera las cifras reales sobre la producción agrícola en el Valle del Turbio, el concejal y dirigente de Avanzada Progresista Freddy Pérez, expresó que las mismas expresan un rotundo fracaso en cuanto a producción y productividad en esta zona agrícola.
Dijo que en el valle expropiado se ha realizado una milmillonaria inversión que supera los 200 millones de bolívares, sin mencionar la compra y utilización de maquinaria de última generación.
"Luis Jonás Reyes informó que desde el 2009 al 2014, cinco años, en un espacio de 2.408 hectáreas, se han producido tres tipos de rubros como cebolla, tomates, pimentón, parchitas, maíz, guanábana y otros. Es decir que se produjeron 600 mil kilos por año en un total de 2.408 hectáreas lo cual da un total de 249 kilos por hectárea”.
Explicó que voceros del Gobierno han revelado con anterioridad los promedios de algunos de esos rubros para verificar la capacidad de producción en el Valle del Turbio. Las cifras comparativas revelan que no solamente han impuesto un récord mundial de ineficiencia en producción de rubros agrícolas, sino que si tomamos en cuanta los miles de millones de bolívares que se han invertido para producir 249 kilos por hectáreas de cualquiera de los rubros estudiados "podemos afirmar que estamos en presencia de la estafa más grande de la cual se tenga conocimiento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario