EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 abr 2014

Feria Nacional Caprina inauguran hoy en Carora


Hugo J. Boscán   El Impulso

El parque exposición Teodoro Herrera de Carora será escenario a partir de hoy de la VIII Feria Nacional Caprina, Ovina y Artesanal, que se prolongará hasta el domingo 4 con la participación de productores de diez entidades.
El evento se hará en homenaje a los productores Pablo Edilio Escobar, del Onzo; Hortencia de Pérez, de Montañas Verdes; Carol Cabello, de la parroquia Trinidad Samuel, y José Pérez, de Cecilio Zubillaga, estos dos últimos póstumos.
Ya se había confirmado la inscripción de 124 productores con 992 ejemplares, aunque a última hora esta última cantidad subió a 1.150.
Para el concurso de evaluaciones morfológicas y de fenotipo de las razas caprinas se juzgarán las mestizas Nubian, Toggenburg, Boer, Saanen, Alpino francés, La Mancha, Paturras y Agrupación Canaria y en las ovinas mestizas West Africans, Persa cabeza negra, Bergamasca, Santa Inés, Dorper y Barbado Barriga Negra.
Desde ayer comenzó la recepción de ejemplares en el parque caroreño y el acto inaugural está previsto para las seis de la tarde de este miércoles con la presencia de representantes del gobierno nacional, el alcalde Edgar Carrasco y autoridades regionales.
Los días jueves, viernes, sábado y domingo, desde la mañana, se llevarán a cabo los juzgamientos de las diferentes tipos de razas por fenotipos, ordeño y mejor ubre.
Además, mañana por la tarde será el concurso de queso a base de leche de cabra y el sábado el de comidas típicas a base de carne de caprinos. La premiación de los expositores ganadores se cumplirá el domingo a las dos de la tarde.
Cada una de esas actividades estará engalanada por Yordeliz Cañizales, reina del ganado ovino, y Sarah Tamayo, de los caprinos.
Además, todas las noches se presentarán grupos artísticos regionales y nacionales.
Esta VIII Feria Nacional Caprina, Ovina y Artesanal permitirá determinar el desarrollo de la ganadería caprina y ovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario