EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 abr 2014

Fedenaga: Plan Nacional Productivo permite autosuficiencia en tres años










La Verdad


Fedenaga exhortó al Ejecutivo a que escuche las sugerencias del sector ante el Plan Nacional Productivo. Aseguran que con la iniciativa, la producción volvería a ser autosuficiente en tres años.

Rubén Barboza, presidente de Fedenaga, exhortó al Ejecutivo a que escuche las sugerencias del sector ante el Plan Nacional Productivo. Aseguran que con la iniciativa, la producción volvería a ser autosuficiente en tres años. “Solo cinco por ciento de la población venezolana se anima a estar en el monte para producir comida para el país”.
El productor habló en entrevista con la cadena Unión Radio. “No se le puede dar preferencia a los paracaidistas y a los extranjeros en contra del venezolano que está marginado y apartado de los beneficios de los servicios públicos”, opinó. Considera que para los productores la propiedad y la seguridad son indispensables para poder producir (...) Son dos cosas que nosotros no negociamos y que son la dignidad y la propiedad”.
Explicó que luego de 12 años es cuando el Gobierno los convocó a conversar. “Nos dejaron al abandono, nos congelaron los precios y nos llevaron prácticamente a la ruina; y prefirieron comprarle comida subsidiada a países del extranjero donde los beneficiados fueron los productores extranjeros y los mercaderes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario