EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 abr 2014

Fedenaga: “Mientras más dinero economicemos, más bajo será el costo de la producción”

Noticias24    Ver Video Completo.
Este jueves Rubén Dario Barboza, presidente de laFederación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), manifestó la posición del sector productivo tras el cambio de la política económica e industrial del país en los últimos meses.
Barboza asegura que el gremio productor del país ha presentado al gobierno nacional un plan que contempla 20 programas que van desde la capacitación del personal hasta la implementación de la alta tecnología.
Resaltó que el Presidente de la república propuso la intervención del sector privado para establecer relaciones que coadyuvaran en el desarrollo de la producción en Venezuela. Sin embargo, instó en que “es el momento de que el gobierno logre la autosuficiencia alimentaria en nuestro sector porque estamos dispuestos a hacerlo”.
Por otro lado, hizo énfasis en la participación del sector productivo venezolano en el Mercosur, pero indicó que su posición estaba cifrada bajo las condiciones de Uruguay, por ello decidieron tomar la delantera y en “reunión con el ministo de agricultura y tierras, el ministro de finanzas y el presidente del Banco Central acordaron tratar de equilibrar la carga financiera”.
Asimismo, recalcó que el restablecimiento económico en el sector productivogarantizará las propuestas del ejecutivo nacional, “entre más dinero economicemos nosotros, más bajo será el costo de lo que producimos”.
Aplaudió el establecimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, no obstante manifestó, “no estamos de acuerdo con que a nuestra propiedad la fijen como de utilidad públicaporque de alguna manera perdemos el sentido de propiedad”.
“Hay dos factores que dañaron nuestro proceso productivo: la seguridad jurídica, que tú no puedes invertir en algo que no sabes cuándo vas a perder porque te lo van a intervenir, a invadir… y la seguridad, porque tú no puedes ir a un lugar a producir a expensas de tu vida”, añadió.
Puntualizó, “tenemos toda la esperanza cifrada en el diálogo” con el fin de llegar a acuerdos macros, que el gobierno ejecute “leyes a mediano y largo plazo que garanticen las situaciones convenidas que van en pro de la producción y la autosuficiencia alimentaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario