EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 abr 2014

Fedecámaras rechaza aumentos de precios fuera de la ley

Piden a agremiados no aplicar alzas hasta que salgan en Gaceta Oficial.


YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, manifestó su desacuerdo con el aumento de precios de varios productos de primera necesidad sin que hasta la fecha hayan sido publicados en Gaceta Oficial.

Resaltó que la Ley de Precios Justos es clara al prohibir cualquier ajuste de precios que no esté contemplado bien sea por autorizaciones de empresas del Estado o porque se encuentre en la Gaceta.

En tal sentido, recomiendan a sus afiliados es que acepten los aumentos solo si son oficiales, así el Gobierno se comprometa de palabra a no tomar represalias. "No caigan en estos momentos porque evidentemente hay una tentación de aumentar los precios. Sin un soporte oficial, yo no puedo, ni Fedecámaras, instar a que se viole la ley".

Destacó que Fedecámaras no negocia ningún precio de producto, sino los sectores directamente involucrados con el rubro. 

El presidente de la cúpula empresarial apostó por una revisión de la congelación de los precios y avanzar hacia un sistema administrado que permita discutir las nuevas estructuras de costos, los nuevos precios y que el consumidor conozca cuál es el valor del bien. Enfatizó que el control de precios se ha traducido en mayor inflación y desabastecimiento.

Consecomercio también se ha pronunciado sobre el tema y en un comunicado aseguró que "el Gobierno acordó "de palabra" una serie de aumentos de precios de diversos alimentos y bienes básicos con productores y gremios sectoriales, sin publicarlo debidamente en la Gaceta Oficial, y los comerciantes formales de diferentes partes del país no pueden venderlos libremente, debido a que consumidores organizados se niegan a reconocer esos valores por considerarlos "ilegales".

Los comerciantes esperan que los ajustes se oficialicen de la palabra, hay que pasar a la formalización de un acuerdo legal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario