22 de abril de 2014 / LFA / VTV / Correo del Orinoco
En el contexto de combatir la especulación y garantizar la alimentación del pueblo venezolano, funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, realizaron una inspección a la empresa El Navío, ubicada en el estado Aragua, donde consiguieron ganancias superiores a lo establecido en la ley.
El intendente de Precios Justos, Luis Motta Domínguez, aseguró que en el procedimiento encontraron diversas irregularidades, por lo que se procedió a la venta supervisada de 55.800 kilogramos de carne importada de Nicaragua en el Frigorífico La Colina, ubicado en la misma entidad.
“El frigorífico La Colina va a ser el depositario de un trabajo que hicimos en la empresa El Navío y donde se aplicó una medida preventiva y se retuvieron 55.800 kg de carne de cortes de primera”.
Indicó que dicha compañía obtenía márgenes de ganancia superiores a 262% a pesar de haber adquirido el alimento a dólar preferencial, por lo que se le aplicó el artículo 51 de la Ley de Precios Justos, sobre la especulación, y se le sancionó por la vía penal y multas en Unidades Tributarias.
Señaló que paralelo al proceso de fiscalización en Aragua se realizaron trabajos en Caracas, que llevaron a la detención de tres personas, a quienes se les prohibieron la salida del país y la enajenación, venta y transferencia de bienes, así como la paralización de sus cuentas bancarias.