EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 abr 2014

Confagán presenta propuesta para producir un millón de litros de leche

Jorge Prado, presidente regional de la Confederación de Ganaderos (Confagán-Zulia), presentó una propuesta orientada a lograr elevar la producción de cuatro millones de litros de leche. Para lograr la meta, el sector requiere el suministro de combustibles y lubricantes.












Daniela García   la Verdad

En el marco de la instalación de la Jornada Regional de la Nueva Ofensiva Económica, Jorge Prado, presidente regional de la Confederación de Ganaderos (Confagán-Zulia), presentó una propuesta orientada a lograr elevar la producción de cuatro millones de litros de leche.
Indicó que para lograr la meta, el sector requiere la atención de una serie de puntos claves, entre ellos el suministro de combustibles y lubricantes, el acceso a los fertilizantes, revisión de las políticas de intervenciones y expropiaciones y financiamiento.
Prado aseguró que los productores tienen inconvenientes para adquirir los combustibles y lubricantes que necesitan sus maquinarias de trabajo.
Sostuvo que en Zulia se requieren al menos 220 tractores por año, por lo que requieren el financiamiento de la banca.
Hizo énfasis en que el Ejecutivo debe analizar sus política de intervenciones y expropiaciones, pues existen casos como los de Lácteos San Simón y fincas de Machiques y Sur del Lago que no muestran resultados positivos, por lo que comprometen la producción.
"Traemos peticiones bien concretas para que el Gobierno nos dé respuesta, para eso tenemos aquí al ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario