EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 abr 2014

Asociaciones de productores recibirán insumos para el ciclo invierno 2014: se sembrarán maíz amarillo y blanco

Noticias24
Enmarcado en políticas agroalimentarias impulsadas por el Gobierno para el incremento de la producción nacional, quedó definida la asignación de insumos en semillas y agroquímicos para el ciclo invierno cereales 2014, en una reunión del viceministro de Producción Agrícola Vegetal, Armando Franchi y representantes de asociaciones privadas, efectuada en la Empresa de Propiedad Social Metal Zamora que administra Agropatria, ubicada en Cagua, estado Aragua.
Franchi indicó que con esta tercera reunión el objetivo es estar preparados para el venidero ciclo en el que se estima la siembra de 500.000 hectáreas de maíz blanco y 350.000 hectáreas de maíz amarillo y garantizar a tiempo el financiamiento para un comienzo positivo.
“Contamos con todos los productores nacionales, una distribución de insumos y agroquímicos venezolanos, plantas industriales operativas y un plan de trabajo en conjunto con el sector privado, lo que nos da plena garantía del cumplimiento de la meta cerealera”, señaló el servidor público.
Por otro lado, Humberto Laurens, gerente general de Agropatria, comentó que el conglomerado de plantas se encuentra en plena producción para garantizar insumos y responder en un tiempo justo para los ciclos de maíz, sorgo y arroz, enmarcado en las líneas aportadas por el presidente Maduro y fortaleciendo la alianza del Ministerio de Agricultura y Tierras y los productores.

Fedeagro se suma al Plan Zamora

Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, dijo que desde la organización atienden el llamado al Plan Zamora impulsado por el mandatario nacional y han estado anunciando las alertas necesarias de insumos para el cumplimiento de las metas que para este ciclo son 450.000 hectáreas, esperando un crecimiento sustantivo dependiendo de la disponibilidad de insumos.
“Tenemos 30 millones de venezolanos esperanzados en que se cumpla la cadena de trabajo y todas las intenciones del mundo para continuar luchando y apuntarle a la Soberanía Agroalimentaria”, aseguró.
Adicionó Pestana que el 2013 en comparación con el año 2012 se reflejó un crecimiento en los 12 principales rubros en el territorio nacional alrededor del 17,3%. En el caso del maíz la cifra superó el 30%, calificándolo como una productividad efectiva por dos años consecutivos con pasos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario