EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 mar 2014

Productores de Bailadores trancaron la Trasandina

Image
 José Rafael Maldonado/DLA Mérida  

"La medida es no permitir el paso de vehículos cargados con productos que se cultivan en esta zona del estado Mérida"

Desde la 1:00 de la tarde de ayer, un grupo de productores y transportistas tomaron la decisión de trancar la carretera Trasandina a la altura del límite entre los municipios Tovar y Rivas Dávila, con la intención de llamar la atención de las autoridades gubernamentales y evitar el traslado de productos por esta arteria vial. 

De esta manera lo dio a conocer Eriel Carrero,  una de las personas que estuvo en el lugar de la protesta, indicando que esta acción forma parte de las medidas tomadas por el Frente Andino donde están agrupados productores, transportistas, floricultores y ganaderos, quienes el pasado jueves se reunieron para ser escuchados por el gobierno regional y nacional.

En esta actividad están integrados productores y transportistas de Mucuchíes, Pueblo Llano, Timotes, Bailadores, Pueblos del Sur y Valle del Mocotíes  del estado Mérida; además de los municipios Jáuregui y Uribante  del estado Táchira y productores del estado Trujillo. 

 "Nosotros hemos planteado que en nuestro municipio se hicieran presentes representantes del Gobierno nacional para exigir respuestas claras ante la  escasez de comida e insumos que tenemos todos los productores, escasez de repuestos, entre ellos las baterías, cauchos; esperamos la presencia del Ministro de Agricultura y Tierras, Ministro de Interior y Justicia para que sean ellos quienes verdaderamente nos den respuestas precisas ante este problema", dijo Carrero.

Explicó que ellos realizaron una asamblea de ciudadanos y todos quedaron de acuerdo en que no sacarán las cosechas, pero hay un grupo que quiere "sabotear" el acuerdo. "Solicitamos la presencia del Gobernador para que podamos mediar con seriedad y responsabilidad, aquí no tenemos armas, no estamos quemando cauchos, es una protesta cívica".

Finalmente, Carrero ante la pregunta acerca de qué pasará con la cosecha que está lista para ser consumida, respondió: "aquí todos somos agricultores y estamos dispuestos a perder nuestros productos, pero también deseamos que las autoridades que nos pueden dar soluciones ante nuestras inquietudes vengan y den la cara para que juntos busquemos la solución que necesitamos".

Reclaman 

Karina Ramírez, productora de Bailadores, manifestó que la protesta la están llevando a cabo porque están arremetiendo contra el pueblo en general. "Aquí no llegan insumos para la producción, pero tampoco llega papel, harina, toallas sanitarias, desodorantes, medicinas, aquí es el municipio y el país de nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario