EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 mar 2014

Importadora recibe carne de Nicaragua bajo doble razón social

Seis lotes de carne de res se facturaron a empresa privada. Desde 2008 registra actividades y a menos de un año, aumento de capital. l cargamento de comida arribó intercalado con otros contenedores de la corporación Casa.

Yasmín Ojeda   La Verdad

Cuatro empresas nicaragüenses tienen contrato de envío de carne y lácteos a Venezuela. La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícola (Casa) suscribió contratos de importación de productos alimenticios. Arribaron luego de la negociación con Matadero Nuevo, Centrolac, Industrial Comercial San Martín y Nova Terra. Otro convenio entre Nicarao Internacional y Distribuidora Alimentos Mundiales CA llegó al país, esta vez bajo relación comercial privada.
Dentro de la relación de importaciones de la nación centroamericana, la corporación Casa se registró con recepción de 882 mil 200 kilos de carne congelada en 20 lotes, con promedio de peso de 30 mil kilos. El cargamento desembarcó en Puerto Cabello, en el que además se nacionalizaron 254 mil 600 de leche.
En el mismo barco de bandera liberiana, vapor San Alessio, se detalló la relación de Distribuidora Alimentos Mundiales, que adquirió 145 mil kilos de carne, con promedio de 29 mil kilos en seis furgones. El desembarco se fijó en el muelle 24 del puerto de Puerto Cabello, intercalado con las operaciones de corporación Casa.
Desde 2008 la distribuidora hace operaciones de importaciones. Datos del Ministerio de Planificación develaron que posee dos razones sociales con igual Registro de Identificación Fiscal. Inició con acta constitutiva de Hojaldre Gourmet CA, creada en marzo de ese año en el Distrito Capital e identificada con el RIF J-29587173-2.
En 2010 la importadora reportó un aumento de capital, manteniendo la razón social, y reportó ventas de acciones a seis meses de constituida. El informe de asignaciones de divisas de Cadivi, entre 2011 y 2012, da cuenta de un otorgamiento de un millón 207 mil 225 dólares para sus importaciones.
A casi dos años de esas operaciones en divisas, se destacó el más reciente arribo de carne proveniente de Nicaragua, ahora como Distribuidora Alimentos Mundiales, creada en 2013, mostrando el RIF J-29587173-2, según el portal web alimentosmundiales.com. Posee la misma dirección fiscal de hace seis años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario