EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 mar 2014

Hasta esta semana hay empaques para quesos pasteurizados

Aniquesos señala que la empresa que suministra el producto tiene liquidaciones de divisas pendientes por 12 millones de dólares.

La industria quesera enfrenta el problema de la escasez de material para empaques y la baja producción de leche | Foto Archivo El Nacional
KATIUSKA HERNÁNDEZ   El Nacional

La producción y distribución de quesos blancos y amarillos pasteurizados está en riesgo por la escasez de envases y envolturas plásticas especiales para preservar estos alimentos, informó la presidente ejecutiva de la Asociación Nacional de Industriales del Queso, Trina Michelangeli.
Explicó que las empresas que suministran las envolturas y empaques para el envasado al vacío informaron que no han podido pagar a los proveedores internacionales. Los retrasos con la liquidación de divisas se han acentuado, lo que ha dejado a las empresas queseras sin inventarios y hasta esta semana les quedan empaques.
Aniquesos especificó que la empresa Sealed Air de Venezuela está a punto de paralizar sus actividades de fabricación y suministro de bolsas por la falta de materia prima debido a la demora en el pago a sus proveedores en el exterior.
La firma atiende a 80% de la industria nacional. El monto de la deuda supera 12 millones de dólares, de los cuales 75% presenta un atraso de más de 6 meses pendientes de liquidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario