EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 mar 2014

Gobierno nacionales el principal importador de leche 


en polvo y responsable del desabastecimiento. 


El Impulso

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas, Cavilac, insistió en que la escasez de leche persiste por los problemas en la importación del producto que ha tenido el Gobierno nacional.
"Cuando no hay leche en polvo en el país, hay una debacle en el sector lácteo porque todo el mundo va a buscar la leche fluida y nosotros no producimos la suficiente cantidad, sólo producimos entre el 40% y el 50% de lo que consumimos”, explicó.
Recordó que desde hace tres años quien suministra la leche en polvo es el Gobierno mediante importaciones.
"Han tenido problemas en las importaciones y nosotros le hemos planteado al Ejecutivo que para atenuar la circunstancia que estamos padeciendo deberían estar metiéndose en el mercado alrededor de 20 mil toneladas consecutivamente; ellos entienden esta situación pero lamentablemente al día de hoy no nos han llamado para materializar la oferta que le hemos hecho”, indicó.
A su juicio, la propuesta del sector lácteo es la única manera de romper el desabastecimiento que existe en el país. "Si esto no se resuelve ya el desabastecimiento se va a prolongar”, advirtió.
Dijo que aunque no le corresponde profundizar en el tema, "hay problemas con los empaques”. Sin embargo, reconoció que hasta el momento hay disponibilidad por las fallas del producto lácteo.
Por otra parte, sobre la leche fluida informó que ayer se efectuó una reunión con el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Tierra en la que se acordó arrancar un programa para aumentar la producción. Estima que los resultados tardarán unos 6 o 7 años.
Manifestó estar complacido por los recientes mecanismos de diálogo que ha brindado el Gobierno en las últimas dos semanas. Argumentó que el Ejecutivo ha dado muestras de que está haciendo un esfuerzo para resolver el problema a pesar de algunos tropiezos. "En la medida en que podamos coordinar y proseguir en las conversaciones iremos en un mejor camino", reconoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario