EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

21 mar 2014

Fedenaga presentó el Plan Productivo Nacional y espera respuesta del Gobierno

fedenaga
Noticias24   Ver Video Completo

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rubén Darío Barboza, señaló que la federación cumplió con la solicitud del presidente Nicolás Maduro y acotó que la misión “es alimentar al pueblo de Venezuela”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que “la crisis de alimentos en este momento es grave” e informó que entregó el Plan Productivo Nacional al vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y al ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil para su evaluación: “Estamos esperando una respuesta, porque (el proyecto) está integrado por 20 programas que nos daría la autosuficiencia”.
Manifestó que el Gobierno “tiene que evaluar y ver porque eso contempla desde vialidad agrícola, capacitación usando lo que tenemos. Tenemos tierra, conocimiento, las ganas de trabajar, pero no hemos tenido el apoyo de un Gobierno“. Además, anunció que el próximo martes se instalará la Comisión Agroalimentaria a las 2 de la tarde, en Miraflores.
Sostuvo que “no hay carne, leche, azúcar, arroz y todo es importado” y recalcó que los productores de otros países salen beneficiados con las importaciones: “Un país es soberano cuando produce los alimentos que consume (…) El flagelo del hambre está rondando el mundo,tiene los ojos puestos en Venezuela por los desaciertos que hemos tenido“.
Igualmente, expresó que debe haber voluntad del Gobierno “en controlar el contrabando de extracción” y precisó que fue un “error político” apartar a Fedenaga del manejo de la logística en el área ganadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario