EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

31 mar 2014

Destinan $7.329 millones para sector agroalimentario

Recursos se darán en subsidios e importaciones de alimentos.


imageRotate
ANGIE CONTRERAS C.   EL UNIVERSAL

En el primer trimestre del año, el Gobierno nacional ha autorizado más de 7.329 millones de dólares, tanto para el sector agrícola como para la importación de alimentos terminados.

Para atender las necesidades del sector agrícola, el Gobierno aprobó al Ministerio de Agricultura y Tierras, por un lado, 8 mil millones de bolívares y un adicional de 11 mil millones, que equivalen a unos 3.015 millones de dólares, que serán destinados para el pago de subsidios a la cosechas, financiamiento y adquisición e insumos y semillas.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro autorizó otros más de 4.314 millones de dólares para importar alimentos terminados y rubros como carne de res y pollo congelado, leche, margarina y mortadela, para conformar las reservas alimentarias y, además, atender el desabastecimiento.

Las importaciones se realizarán fundamentalmente desde Brasil, que exportará a Venezuela 429 mil toneladas de alimentos, con un costo de $1.765 millones.

A Argentina se le pagarán 715,8 millones de dólares para la importación de 844 mil toneladas de alimentos distribuidos en 15 rubros prioritarios: leche en polvo, leche de larga duración, arroz paddy, maíz blanco y amarillo, torta de soya, aceite crudo de soya y también de palma, caraotas, pastas harina de trigo panadero, margarina y atún enlatado. 

Mientras tanto, la industria nacional de alimentos espera el pago de 2.700 millones de dólares para cancelar los compromisos adquiridos con los proveedores internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario