EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 mar 2014

Cavilac: No hay leche en polvo en Venezuela


El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas precisó que espera que a finales de abril llegue leche en polvo al país.

Cavilac sostiene que las necesidades de leche en polvo son de 17.000 toneladas mensuales | Foto William Dumont / Archivo
EL NACIONAL WEB

El presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa aseguró este miércoles que en Venezuela “no hay leche en polvo” debido a que en el país solo se produce el 50% del consumo nacional.
“Cuando no hay leche en polvo en el país, hay una debacle en el sector lácteo porque todo el mundo va a buscar la leche fluida y nosotros no producimos la suficiente cantidad”, indicó en una entrevista ofrecida a Unión Radio en horas de la mañana de este miércoles.
Figueroa precisó que espera que a finales de abril llegue leche en polvo al país, aunque admitió que existen problemas con los empaques motivado a la deuda que sostiene el Gobierno con los sectores que los fabrican. “Hay problema con los empaques, hasta que no se resuelva eso plenamente, entiendo que hay que pagar una deuda grande que tienen con los empaques, para que ellos puedan resurtir los inventarios para que entre abril y mayo haya suficiente abastecimiento”, explicó.
Asimismo informó que este martes, el sector sostuvo una “extraordinaria reunión” con el Ministerio de Agricultura y Tierras sobre la leche fluida, en la que se acordó arrancar un programa para aumentar la producción. Estima que los resultados tardarán unos 6 o 7 años, aunque reconoció que el Estado ha hecho grandes esfuerzos para paliar el desabastecimiento del producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario