EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

13 mar 2014

Carlos Albornoz: "El modelo agropecuario de Venezuela está fracasado"


productores
Daniela Urdaneta   SuNoticiero 

El vicepresidente de Fedeagro, Carlos Albornoz dio a conocer el motivo por el cual decidió no asistir a la instalación de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, realizada el día de ayer por el vicepresidente Jorge Arreaza.
"Es absurdo asistir a un diálogo cuando estamos en una situación crítica y a nuestros estudiantes los atacan y torturan. Un diálogo es necesario pero no en esta circunstancias", apuntó; sin embargo manifestó que a pesar de las diferencias la comisión debe seguir adelante".
"El vicepresidente reconoció que Fedeagro es la confederación más importante de Venezuela, pero hace algunos meses establecian que el sector agropecuario se reunia hasta 15 veces en un mes en la embajada americana para conspirar contra el gobierno", añadió.
"Actualmente Venezuela produce solo un 23% de los productos pero el gobierno insiste en que se ha elevado a 40", apuntó.
Informó que Fedeagro, estará más abocado a resolver los problemas que presenta el sector agrícola del país, detallando que los más afectados en estos momentos son los productores de caña de azúcar, semillas de girasol, arroz y maíz.
Albornoz manifestó que el gran problema que existe en el sector agropecuario es estructural. "El modelo que se está implementando es fracasado, eso es lo que hay que corregir lo antes posible para poder aumentar la producción".
"El 70% de los alimentos que consume el venezolano son importados, esta es una situación realmente alarmante", dijo.
De esta manera, afirmó que Fedeagro insiste en el uso de las herramientas tecnológicas adecuadas como la biotecnología, con la cual “pudiéramos no solamente elevar la producción un 30%, sino empinarnos y dar un salto más allá de la sequía usando solamente semillas, pero la normativa legal no nos lo permite”.
Insistió en la creación de una ley que genere confianza en los productores, "debemos crear mesas de trabajo hemos insitido en eso, hay productos que mantienen el mismo precio del año pasado y no puede seguir así los productores necesitan apoyo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario