EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

26 mar 2014

A punto de perderse 30 mil toneladas de caña de azúcar


(Raúl Alvarez González   La Prensa de Barinas


Arístides Gutiérrez, German Cárdenas y Enzo Sias, representantes de los 40 cañicultores del municipio Rojas, manifestaron la preocupación de este grupo de agricultores del sector y aseguran que se han visto amenazados, ante la supuesta pretensión de la gerencia del Caaez y Pdvsa Agrícola, de trasladar la única cosechadora que se encuentra operativa hasta el estado Apure.

Señalaron que, los productores dijeron que está en riesgo la pérdida de 30 mil toneladas de caña de azúcar del municipio Rojas, que aún permanece en los campos, ante la imposibilidad de entregarla por la medida de un pequeño grupo. 

"Es caña que hoy no la podemos sacar y entregar", sentenciaron.

"Es una medida que nos perjudica y que está llevando a atropellar a los trabajadores de caña de azúcar". Nosotros no sabemos muy bien cuál es el motivo exacto no vamos a permitir que se traslade esa máquina a otro estado porque eso nos causaría grandes pérdidas a nuestras inversiones, por lo que vamos a tener un doble prejuicio. 

Estamos llegando a fin de mes, hay que vender azúcar para poder afrontar nuestros gastos. La situación es muy delicada", aseguró German Cárdenas.

Explicó que, por esta medida se ven afectados la mayoría de los productores tradicionales del municipio "Pedro Manuel Rojas", ya que la zafra se acopia con esta cosechadora que es provista por ellos.

"Es una situación que debe destrabar la administración y los cañicultores, por el bien de todos. Nosotros les damos como siempre nuestro apoyo, pero esto ya es una situación que está poniendo en riesgo nuestra cosecha. Estamos pidiendo una rápida solución porque hoy el productor está en riesgo", afirmaron.

Finalmente, destacaron que, "lamentablemente la situación es muy grave, porque si acá no se levanta de forma rápida la caña, la materia prima no va a resistir y va a ser rechazada", aseguró un productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario