EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 feb 2014

Venezuela afina compra de alimentos a Paraguay

Ambos países revisan el acuerdo de cooperación energética.


El Universal

Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Paraguay, Eladio Loizaga, acordaron reimpulsar la relación comercial mediante la visita a Venezuela, en marzo, de una delegación de empresas paraguayas vinculadas a la producción de alimentos con el fin de concretar la importación de productos, reseñó AVN.

"Vamos a esperar la visita de esta delegación (paraguaya) para poder dictaminar cantidades y volúmenes que va a requerir Venezuela en materia de importación de alimentos y otros bienes y servicios que pudieran surgir como producto de las mesas de trabajo que vamos a realizar", puntualizó Jaua.

Leche, carne de res, pollo y cerdo, y aceite de soja, son algunos de los productos que podría exportar Paraguay a Venezuela, mencionó Loizaga.

"Paraguay tiene una gran producción láctea, de carne vacuna, porcina y de aves y podemos participar en el intercambio comercial en el marco del Mercosur", dijo el diplomático paraguayo de visita en Caracas.

Jaua además explicó que se revisó la cooperación energética que ha retomado dinamismo recientemente con la visita a Venezuela, hace semanas, de una delegación de la empresa Petróleos del Paraguay (Petropar) que sostuvo una reunión con el ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez.

Se analizó el "relanzamiento del acuerdo de cooperación energética entre ambos países y especialmente entre ambas empresas de energía: Petropar y Pdvsa".

Loizaga recordó que su país tiene firmado un acuerdo de cooperación energética con Venezuela desde el año 2004, "y con base en eso se ha venido comprado petróleo para la República del Paraguay".

Puntualizó que se deben hacer algunos ajustes dentro del relanzamiento de las relaciones bilaterales y manifestó que su país tiene el interés de seguir adquiriendo petróleo de Venezuela "dentro del marco de los acuerdos".

El canciller Jaua dijo que se trabaja para encontrar una solución a la deuda que tiene Petropar con Venezuela. Esta deuda con Pdvsa asciende a unos 300 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario