EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

16 feb 2014

Uruguay pagará deuda a Pdvsa con alimentos


La empresa Ancap cancelará 170 millones de dólares que debe por combustibles con víveres que se distribuirán en Mercal y Pdval .

Balancín de petróleo / Archivo El Nacional
ANDRÉS ROJAS JIMÉNEZ   el nacional

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que se agiliza un plan para que las empresas públicas de países de América Latina y el Caribe paguen deudas vencidas con Petróleos de Venezuela mediante el suministro de bienes básicos, sobre todo aquellos en los cuales hay déficit de producción. 
“Todo lo vamos a concentrar en alimentos, salud y bienes de capital”, dijo el funcionario y se refirió en específico a la obligación que tiene la empresa Ancap de Uruguay, encargada del suministro de combustibles en ese país sudamericano.
“Con Uruguay hay un monto pendiente de 170 millones de dólares todo en alimentos”, dijo Ramírez. Estos productos se distribuirán principalmente en la red de mercados del Estado como Mercal, Pdval y Bicentenario. 
La renovación de los acuerdos entre Pdvsa y Ancap forma parte de la agenda de discusión que tendrá el presidente Nicolás Maduro cuando viaje a Montevideo para reunirse con su colega uruguayo José Mújica.
Ramírez señaló que con la empresa Petropar, de Paraguay, se realiza una negociación también para reducir las obligaciones que tiene esa compañía distribuidora de combustibles con Pdvsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario