EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 feb 2014

Se incrementa la venta racionada de productos
En Pdval y Bicentenario permiten comprar un kilo de leche por persona, dos de harina y dos litros de aceite por persona.
Gabriela Iribarren  Ultimas Noticias
En el mercado San Martín venden –bajo procesos de fiscalización– combos de hasta cinco kilos de carne de primera, dos kilos de harina precocida y de pasta regulada por persona. En Guaicaipuro también venden fiscalizados y racionados a uno o dos kilos por persona los productos básicos. 

 
CESSAR PALACIOS

En los supermercados es habitual que la gente ingrese preguntando cuántas unidades de cada producto puede llevar. 

CESSAR PALACIOS

En Pdval y Bicentenario permiten comprar un kilo de leche por persona, dos de harina y dos litros de aceite por persona. Esta modalidad de venta racionada se extiende a otros productos, como compotas, leche y jugos larga duración.

CESSAR PALACIOS

Por otro lado, la escasez ha cambiado los hábitos de compra de los venezolanos, quienes montan especies de cacerías en los comercios para ver qué productos llegan. “Me escapé del trabajo; estoy buscando carne o pollo para mi hijo de tres años, que tiene dos semanas comiendo atún enlatado, dijo Yuseith García en Unicasa Capuchinos. 

CESSAR PALACIOS

Irama López cada mañana se va al supermercado a hacer la cola para ver qué llega. “Tengo un puesto de venta de arepas y sin harina y los productos del relleno no puedo trabajar”. 

CESSAR PALACIOS

En las afueras del área de almacén o de ingreso a algunos supermercados capitalinos es habitual observar grupos de personas que hacen cola sin saber qué productos hay en el local. “Estoy esperando desde temprano y no me iré hasta que tenga que buscar a los niños al colegio, porque aquí siempre llega algo”, dijo una señora, quien indicó que cada día deja el almuerzo listo antes de llevar a los niños al colegio y va al supermercado a ver qué encuentra.

CESSAR PALACIOS


CESSAR PALACIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario