EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 feb 2014

MAT ASEGURA QUE ESTÁN GARANTIZADOS LOS INSUMOS PARA LA SIEMBRA DE MAÍZ

María Beatriz Parilli   Ultima Hora Digital

Para el venidero ciclo invierno, el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT) estima sembrar en el país 500 mil hectáreas de maíz blanco y 350 mil de maíz amarillo, para las cuales ya se definieron las asignaciones para el despacho de insumos como semillas y agroquímicos.

Así se especifica en un boletín de prensa enviado por el MAT, sobre una reunión entre el viceministro de Producción Agrícola, Armando Franchi, y representantes de los programas agrícolas privados, a quienes el funcionario afirmó que hay plenas garantías del cumplimiento de la meta de cereales, debido a que se cuenta con la distribución de insumos, plantas operativas y un plan de trabajo que es desarrollado junto al sector privado.

Humberto Laurens, gerente general de Agropatria, aseguró que todas las plantas se encuentran plenamente productivas para garantizar los insumos y responder oportunamente para las siembras de maíz, sorgo y arroz, fortaleciendo así la alianza entre el Gobierno y los agricultores.

En la reunión, estuvo presente el presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, quien precisó que la organización atiende el llamado al Plan Zamora y ha anunciado las alertas necesarias de insumos, con el fin de que se cumplan las metas de siembra del ciclo invierno.

“Tenemos 30 millones de venezolanos esperanzados en que se cumpla la cadena de trabajo y todas las intenciones del mundo para continuar luchando y apuntarle a la soberanía agroalimentaria”, dijo el dirigente gremial.

El representante de Fedeagro señaló que en comparación al 2012, el año pasado se reflejó un crecimiento de 17,3% en los doce principales rubros que se generan en el país, aunque en el caso del maíz el aumento superó el 30%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario