EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 feb 2014

Importarán alimentos de Argentina para asegurar el abastecimiento

Comenzarán a utilizar fondo de mil 600 millones de dólares.


El Universal

"El desabastecimiento lo estamos derrotando. Estamos trayendo muchos más productos", sostuvo ayer el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

En este sentido precisó que el Gobierno envió funcionarios a Argentina para comprar alimentos utilizando el fondo de mil 600 millones de dólares previsto para este fin.

En enero pasado el mismo Rafael Ramírez informó que los presidentes Nicolás Maduro y Cristina Fernández, de Argentina, habían acordado "mecanismos petroleros vigentes entre ambas naciones, para traer productos a Venezuela y satisfacer las necesidades de algunos rubros".

Las estadísticas del Banco Central de Venezuela registran que en enero de este año el índice que mide la escasez de alimentos básicos se ubicó en 26,2%, una magnitud que supera en ocho puntos porcentuales a la magnitud de enero de 2013 y es la más alta para el primer mes del año desde 2010.

Los problemas de abastecimiento son acompañados por un constante incremento en el precio de los alimentos, que en 2013 registraron un alza de 72%.

"La inflación también se combate con más producción", señaló Rafael Ramírez y añadió que el Gobierno está dispuesto a trabajar con el sector privado para alcanzar esta meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario