EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 feb 2014

Gobierno permite venta de pollo con sobreprecio

El precio del kilo está regulado a 18,73 bolívares pero se espera que varios supermercados, abastos y mercados municipales comiencen a venderlo a 40 bolívares.

KATIUSKA HERNÁNDEZ  el nacional

El gobierno acordó con representantes del sector avícola y algunas comercializadoras que se venda el kilo de pollo en los comercios al detal por encima de la regulación, para frenar la escasez del rubro, transcendió de una reunión que se realizó en la Vicepresidencia Ejecutiva de la República con Jorge Arreaza.
Se espera que desde hoy se reanude la venta de pollo en sus distintas presentaciones y comience a comercializarse en algunos supermercados, abastos y mercados municipales en 40 bolívares el kilo la presentación entera, lo que significará un alza de 113,5% respeto del precio regulado de 18,73 bolívares.
“El gobierno sabe que el precio regulado es irreal y que el kilo se estaba vendiendo hasta en 60 bolívares. Sugerir y acordar un precio de 40 bolívares permitirá bajar la presión sobre el abastecimiento”, dijo un empresario del sector.
El Ejecutivo sugirió que el kilo de muslo con hueso se venda en 53 bolívares, la pechuga con hueso en 83, las alas en 47 y la milanesa de pollo en 123 bolívares.
“Desde este viernes comenzaremos nuevamente a vender pollo. Ya teníamos en el mercado de Quinta Crespo 10 días paralizados”, dijo un vendedor.
En el caso de las cadenas de supermercados, señalaron que hasta tanto no haya una reunión con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, no venderán pollo al precio sugerido. “Hasta que no esté claro que no nos sancionarán por vender son sobreprecio, preferimos no comercializarlo”, dijo un gerente.

1 comentario:

  1. Que inmoralidad. Aprobar verbalmente y sin compromiso escrito la venta de un artículo regulado por un precio mayor al establecido en Gaceta Oficial demuestra claramente que tenemos un estado Delincuente que se pasa las leyes por donde mejor les parece. Claro solo así podrán seguir diciendo que la economía está estable, que la inflación es de 2,2 mensual, pués los datos los sacan teniendo en cuenta los precios oficiales publicados en Gaceta, manteniendo así la mega mentira económica del país.

    ResponderEliminar